Lunes , 17 noviembre 2014

Destituyen a directora del Centro de Orientación Femenino en Guatemala

cof guate

La directora Fraijanes, María Odily Valle Moto de Arévalo, fue destituida tras las denuncias de maltrato que manifestaron las reclusas y  guardias penitenciarios del Centro de Orientación Femenino (COF). Así lo dio a conocer el jefe de Presidios, Édgar Camargo.

Algunas privadas de libertad, que prefirieron el anonimato, manifestaron que la directora las maltrata, les grita y las manda a lugares de castigo, afectándolas emocionalmente. También agregaron que no tienen agua y están en condiciones antihigiénicas.

Por su parte, Camargo indicó que ya tenía conocimiento hace varias semanas de la situación que se estaba presentando entre la directora y las reclusas, por lo cual se inició un proceso dentro del Centro carcelario, donde se tomó la decisión de destituirla.

La funcionaria tenía en su contra,  ocho denuncias presentadas en la Procuraduría de los Derechos Humanos desde el 2010 hasta el 20 de enero último, por varias situaciones similares. La primera, ocurrió el 25 de noviembre del 2010 cuando era subdirectora de la cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

http://booking.viaja24.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Google+